Finca Las Nieves

Cehegin, Murcia

EL ENTORNO

 


El Municipio de Cehegín se encuentra enclavado sobre una zona montañosa y posee grandes áreas boscosas, con un Parque Natural y otro Ecológico, una Vía Verde, varios senderos de pequeño recorrido y zonas recreativas para excursionistas.
Desde los tiempos más remotos Cehegín ha sido elegida por diferentes culturas para ser morada de sus pobladores. Ejemplo de ello son, Las Pinturas Rupestres de La Peña Rubia, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, El Yacimiento Arqueológico de Begastri, ciudad Tardo-Romana-Visigoda que fue Sede Episcopal hasta el Siglo VII, o más tarde la invasión musulmana que creó el actual núcleo urbano y le dio su nombre actual, siendo en 1982 el Casco Antiguo de Cehegín declarado Conjunto Histórico-Artístico por El Ministerio de Cultura.
Existen variadas manifestaciones culturales y festivas durante todo el año que combinan la tradición y la costumbre, buenos ejemplos serían "El Mascarón" en Carnavales, La Semana Santa, Los Encierros Taurinos de Agosto y Las Fiestas Patronales de Septiembre. También destaca la celebración del Mercadillo de Artesanía "El Mesoncico" en pleno corazón del casco antiguo, donde los artesanos de la zona exponen y ponen a la venta sus productos.